Este evento contó con la participación de productores agrícolas y avicultores de los departamentos de La Paz y Santa Cruz, para abastecer a la población de estos alimentos.
Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través de la “Feria del Campo a la Olla” impulsó la venta de 100.950 unidades de huevo y una variedad de hortalizas, tubérculos y carne de llama, al peso y precio justo. La actividad se llevó a cabo en la plaza Alonso de Mendoza de la ciudad de La Paz, desde horas de la mañana.
“Los precios del huevo, de acuerdo a la calidad y el tamaño se están vendiendo desde Bs 25 el maple de 30 unidades, pero es solo por hoy, después vamos a empezar a bajar el precio a Bs 20, 18, 17 porque hay producción y no hay motivo para incrementar los precios” manifestó Álvaro Mollinedo, Viceministro de Desarrollo Agropecuario.
Mollinedo mencionó que el Gobierno nacional, a través de las instancias competentes realiza los máximos esfuerzos para que la producción de huevo no salga de contrabando a los países vecinos.
Las personas que se dieron cita a esta feria resaltaron los precios accesibles en huevos, carne, tubérculos, hortalizas y frutas, directo del productor al consumidor. La Feria del Campo a la Olla, es un espacio, un canal de comercialización, donde se oferta toda la producción de mujeres y hombres del área rural.
La feria es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria IPDSA y otras entidades operativas de esta cartera de Estado