Evo Morales, líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), sostuvo que los militares le informan “en detalle”, manifestó que supuestamente autoridades del Gobierno quieren hacerlo procesar.
“Los llamados pachajchos están desplazados en el Trópico de Cochabamba, los mismo militares me informan en detalle, ¿qué me van a encontrar? No van a encontrar, seguramente me quieren montar algo”, señaló Morales en Radio Kawsachun Coca.
En febrero, Morales reveló que elabora un plan para el 2025 y que para ello sostiene reuniones con ex comandantes militares y policiales, quienes no quieren ser despedidos o dados de baja.
“Quiero aprovechar públicamente, estamos organizando (un) grupo de trabajo para debatir (la) agenda del posbicentenario. No quiero que nadie se moleste, vamos a trabajar con algunos ex comandantes de las Fuerzas Armadas, como también algunos (oficiales) de manera muy reservada, para no ser despedido, suspendido, perseguido o amenazado. Camufladamente se van a sumar para trabajar (la) agenda posbicentenario para las Fuerzas Armadas”, mencionó Morales en esa ocasión.