Productores y transportistas cruceños instalaron este martes (16/May) un punto de bloqueo en la ruta que conecta Santa Cruz con Cochabamba, como medida de presión, por la escasez de diésel. Además, exigen la abrogación de los decretos supremos 4910 y 4911, que fija controles y cupos a la venta de combustible.
Juan Yujra, dirigente del transporte pesado, indicó que su sector apoya la manifestación de los productores para pedir la abrogación de ambas normas, puesto que la limitación de la venta del combustible afecta la seguridad alimentaria.
“Nosotros ya hemos acordado apoyarlos, porque son ellos quienes nos dan de trabajar. Además, por esta limitación de combustible nos estamos viendo afectados los transportistas, porque ya no hay abastecimiento de diésel”, señaló.
El dirigente instó a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) que no falte a la verdad, al decir que el “combustible está garantizado”, dado que ellos pueden evidenciar el desabastecimiento del combustible que vive el municipio de Santa Cruz.