Universidad Mayor de San Andres (UMSA) celebra este 17 de mayo el día mundial del internet liberando 1000 megas de velocidad para que la sociedad civil pueda descargar “lo que quiera” a la máxima velocidad y sin complicaciones.
El evento se dará de 09: a 19:horas y totalmente gratuito y de fácil acceso para todos, es decir, no es necesario contar con un usuario UMSA para disfrutar del beneficio. Tiene el objetivo de que las personas puedan acceder a servicios que necesiten y se les dificulta descargarlos con la banda ancha regular.
Pero eso no es todo, Carlos Wilder Murillo, miembro de la Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación en Bolivia (FUNDETIC), informó que paralelamente se llevará a cabo un conversatorio en el paraninfo de la UMSA sobre la Aceptación Universal (UA) de 09:00 am a 13:00 pm.
“La aceptación universal nos va permitir establecer caracteres de cualquier lengua, de cualquier idioma para tener nombres de dominio en internet y de correo electrónico. Se podrá utilizar fonemas en quechua, kanjis, etc.” agregó Murillo.