La denuncia fue presentada este 19 de mayo ante la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, tras haber sido recibida por la Compañía de Jesús la pasada semana.
La Compañía de Jesús, a través de su canal de Escucha y Atención a las víctimas, acompañó a un denunciante al Ministerio Público, este 19 de mayo, para realizar una nueva denuncia sobre abusos sexuales cometidos por el sacerdote Alfonso Pedrajas “Pica”.
La identidad del denunciante, que se presentó ante la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, permanece en reserva. La persona recibió acompañamiento psicológico y legal tras haberse comunicado, hace pocos días, con el canal de Escucha y Atención de la Compañía de Jesús, relanzado el 9 de mayo.
“Queremos acompañar nuestras disculpas y nuestra vergüenza con acciones concretas de acompañamiento a las víctimas y de búsqueda de justicia. Por eso, estamos recibiendo denuncias y derivándolas al Ministerio Público, con el debido asesoramiento a los denunciantes”, manifestó Bernardo Mercado SJ, Provincial de la Compañía de Jesús en Bolivia.
El contenido de dichas investigaciones fue entregado al Ministerio Público tras la publicación del diario de Pedrajas.