Andrónico Rodríguez, presidente de la Cámara de Senadores, expresó su preocupación por el incremento de feminicidios en el país y otro tipo de delitos violentos, por lo que adelantó que se debe pensar en revisar la máxima pena establecida para los autores de estos delitos.
La posición del legislador surge poco después de conocer que Rosa Cabezas, hermana de Renán Cabezas, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), haya sido encontrada sin vida en la ciudad de Cochabamba, tras una semana de estar desaparecida.
“Definitivamente esto nos obliga a revisar la máxima pena que está constituido en nuestro país, en nuestra Constitución Política del Estado que es de 30 años de cárcel”, expresó Rodríguez.
La autoridad legislativa considera que el incremento de delitos como los feminicidios, secuestros, violaciones y pederastia son hechos que, “nos obliga definitivamente a revisar, (…) la máxima pena”, ya que la población pide cadena perpetua, pena de muerte, sanciones que no están dentro las normas actuales, pero que se debe revisar ante la frecuencia de estos delitos.
Además, reflexionó también sobre el rol del Ministerio Público y otras instancias, exhortando a que las mismas puedan dar celeridad a las investigaciones sobre estos delitos, así como a las autoridades y sociedad en su conjunto a no normalizar estos delitos.