Llevaba retirada desde hacía años y sufría un cáncer intestinal, diagnosticado en 2016. Había recibido un trasplante de riñón en 2017.
Este miércoles 25 de mayo se dio a conocer el fallecimiento de la cantante de rock y soul Tina Turner murió a los 83 años. Según afirmó su representante la cantante habría muerto en paz, tras una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza).
Turner superó un matrimonio abusivo y se convirtió en una de las artistas femeninas más populares de todos los tiempos. En poco tiempo, Turner se convirtió en una superestrella mundial, liderando MTV con sus llamativas pelucas, sus faldas cortas y sus famosamente largas piernas paseando por los escenarios de conciertos con tacones.
“Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja su trabajo más grande: su música. Nuestra más sincera compasión para con su familia. Tina, te extrañaremos mucho”, decía el comunicado publicado en su cuenta verificada de Facebook.
Su talento le valió el reconocimiento mundial como la “Reina del Rock ‘n’ Roll”, mientras que su resistencia la convirtió en una heroína para las mujeres maltratadas en todas partes. Cuando cantaba sobre el dolor y la angustia con su voz ronca cada palabra sonaba verdadera
Cuando cumplió 60 años y con el lanzamiento de su disco Twenty Four Seven (1999), comenzó una retirada con intervenciones de baja intensidad durante los siguientes años.
“Estoy muy triste por el fallecimiento de mi maravillosa amiga Tina Turner. Era una intérprete y cantante de enorme talento. Era inspiradora, cálida, divertida y generosa. Ella me ayudó mucho cuando era joven y nunca la olvidaré”, escribió en sus Redes Sociales Mick Jagger.