La declaración de la autoridad se enmarca en el 24 de mayo, Día Nacional contra el Racismo y toda forma de Discriminación.
Edgar Pary, Ministro de Educación, indicó que la comunidad educativa, la sociedad y todos nosotros en conjunto, somos responsables de alcanzar un ambiente libre de toda forma de discriminación y racismo. Pary también señaló la labor corresponde en que maestros y padres de familia busquen concientizar a las niñas, niños y jóvenes estudiantes sobre la importancia de combatir este mal.
“Como Gobierno estamos empeñados, desde un principio, a trabajar para poder erradicar estos males que hacen tanto daño a la sociedad en general. No al racismo, sí a la inclusión”, prosiguió a tiempo de recordar que el Ministerio de Educación impulsa esta lucha también mediante los contenidos curriculares actualizados que se implementan desde este año.
La Ley N° 139 del 14 de junio de 2011, establece el 24 de mayo como Día Nacional contra el Racismo y Toda forma de Discriminación en Bolivia. Esta Ley busca que el Estado y todas sus dependencias, construir una sociedad justa y armoniosa, cimentada en la descolonización, sin discriminación ni explotación, plena justicia, para consolidar identidades plurinacionales, promover, proteger y respetar los derechos reconocidos en la Constitución.