Este 27 de mayo, Hernán Siancas, el hombre que fue secuestrado en Yapacaní y por el que pedían 1 millón de dólares, fue condenado a 20 años de cárcel por el delito de violación a una menor el 2018.
A inicios de mes se conoció un video que circuló por redes sociales donde los secuestradores apuntan con un arma la cabeza de Siancas y amenazan con matarlo si no entregan 1 millón de dólares a cambio de su rescate.
Tras la difusión del video, la Policía Boliviana desplegó varios operativos para dar con los secuestradores y la víctima. Entre tanto, la Fiscalía comenzó con las investigaciones y descubrió que el móvil del delito era por narcotráfico.
Sin embargo, el acusado alegó que era inocente y anunció que apelará la decisión judicial. Mientras tanto, permanecerá en la carceleta de Buena Vista hasta que se lea su sentencia completa el próximo martes.
Siancas estaba prófugo por este caso, porque nunca se presentó a prestar su declaración cuando fue citado, pero, robó la atención de las autoridades cuando se difundió un video de su secuestro.