Freddy Mamani, Viceministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, informó que se han generado espacios de diálogo interinstitucionales con diversas instancias competentes para comenzar la preparación de la propuesta que el país llevará como país a la IV Cumbre de Amazónica, que se realizará en agosto en el país de Brasil.
“Bolivia tiene mucha preocupación por lo que sucede en la región de la Amazonía, primordialmente por la gran biodiversidad con la que contamos, nuestros bosques, los recursos hídricos y los pueblos indígenas. Por ello, el Gobierno boliviano está generando espacios de diálogos interinstitucionales sobre estos temas, que consideramos puede fortalecer a la Organización del Tratado Amazónico, más conocido como OTCA, de la cual Bolivia forma parte”, mencionó la autoridad.
El viceministro detalló que la propuesta de Bolivia es la conformación de un mecanismo de presidentes de la Amazonía para fortalecer la integración y cooperación, para enfrentar los desafíos y retos que se tienen como región frente a las modalidades y condiciones de financiamiento que se disponen para asumir las responsabilidades y compromisos multilaterales.