Tras una reunión, los transportistas calificaron de ‘exitoso’ el plan de ordenamiento vial y quieren eliminar el ‘trameaje’.
Tras una reunión este lunes 29 de mayo, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y filados a la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo acordaron este socializar y explicar en cada uno de los distritos de la ciudad que no existe una nivelación o incremento de pasajes del servicio público.
Rury Balladares, Secretario Municipal de Gestión Institucional, explicó que los conductores arguyeron los motivos por los cuales quieren nivelar el pasaje, pero sus necesidades serán puestos a consideración de los sectores sociales. La autoridad municipal reiteró que el pasaje no sube y que poco a poco se va ir eliminando el “trameaje”.
“Lo otro que hemos hecho es seguir agotando el diálogo, seguir trabajando en mesas, nos hemos comprometido a ser gestores, mientras tanto, no hay subida de pasajes, peor nivelación; sigue como antes”, aseguró el funcionario municipal.
Por otra parte, Balladares señaló que hasta las 19.00 de hoy, se registró al menos 60 sanciones emitidas a infractores de la restricción; en lunes no debían ingresar los coches con placas que terminan en 1 y 2, para el martes (30/05) será el turno de 3 y 4.