Sargento Elvis Corrales Luna de la Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) fue atropellado cuando realizaba controles, por una camioneta blanca modelo Tundra en la avenida Circunvalación y Valle. Los testigos que presenciaron el hecho indicaron que al conductor no le importó chocar y atropellar al policía sin compasión.
“Un Tundra estaba retenido por la policía, y de pronto dio retro, fue chocando y con el impacto golpeó al camión. Cuando le cerraron el paso, chocó al vehículo de la Policía y arrolló al policía. El motorizado se dio a la fuga dejando al oficial agonizando en la vía”, contó un testigo.
En ese marco, recibirá un ascenso póstumo este lunes (29/May) “De acuerdo a los reglamentos que tenemos en la Policía boliviana a él (al Sargento Corrales) se le va a dar el ascenso póstumo, lo vamos a ascender en grado. Se está haciendo todos los trámites a través de nuestro Comando General y mandar el mensaje a la familia que de manera solidaria estamos con ellos, estamos acompañándolos en este dolor”, informó Jorge Ríos, comandante de la Policía de Oruro.