Jerges Mercado, Presidente de la Cámara de Diputados, sostuvo una reunión este jueves (01/Jun) con Rodrigo Roubach, Representante de la la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Bolivia, Iveth Orellana, coordinadora del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe, y los nuevos miembros de dicha instancia. El objetivo principal es contribuir a garantizar el derecho a la alimentación, la seguridad alimentaria y nutricional en Bolivia, a través de la aprobación de presupuestos y la fiscalización de políticas pertinentes. De esta manera, se busca prevenir la escasez de alimentos y hacer frente a la crisis alimentaria que afecta a diversos sectores de la población.
La sesión, que tuvo lugar en las instalaciones de la presidencia de la Cámara de Diputados, fue organizada en coordinación con la FAO y consistió en una inducción a los nuevos representantes del Frente Parlamentario por la Soberanía Alimentaria para Vivir Bien de la Asamblea Legislativa. También estuvieron presentes los diputados Ingvar Ellefsen, Sarah Crespo, Tania Paniagua, Roy Suárez y Leonardo Ayala, con el propósito de familiarizarse con las actividades y la agenda pública relacionadas con este desafío.
Desde el año 2012, el Frente Parlamentario por la Soberanía Alimentaria para Vivir Bien ha trabajado de manera participativa y consensuada en representación bicamaral, generando leyes y políticas públicas que se han convertido en referentes a nivel regional. Algunos ejemplos destacados son la Ley 622 de Alimentación Complementaria Escolar y la Ley 775 de Alimentación Saludable, que han sido reconocidas por su impacto positivo en la alimentación y la nutrición de la población.