Samsung busca marcar el comienzo de una nueva era para la seguridad de los dispositivos móviles, electrodomésticos, televisores y el hogar.
Nombrado en honor a uno de los lugares más vigilados del mundo, Knox de Samsung cumple 10 años de funcionamiento. La plataforma de seguridad, que fue presentada por primera vez en el Mobile World Congress (MWC) en 2013, da un paso más en esta área con la presentación de Knox Matrix.
“Es una década de protección móvil líder mundial para usuarios de todo el mundo, durante la cual Samsung Knox evolucionó hasta convertirse en una plataforma de seguridad holística sinónimo de protección de millones de consumidores y empresas”, señala el comunicado de la empresa.
Knox Matrix es la visión de Samsung para un futuro en el que los dispositivos conectados en un ecosistema pueden protegerse entre sí, así como a sus usuarios. Es un enfoque integral de la seguridad, que será cada vez más esencial a medida que se conecten más dispositivos
La nueva plataforma de seguridad abordará este desafío con tres recursos: Trust Chain, que monitorea dispositivos entre sí en busca de amenazas; Credential Sync, que protege la información del usuario; y Cross Platform SDK, que permite que los dispositivos de diferentes sistemas operativos se unan a Knox Matrix con estándares de seguridad consistentes.
El desarrollo de Knox Matrix está fortaleciéndose, pero busca reconciliar muchos tipos de productos, con diferentes sistemas operativos y estándares de seguridad, en un sistema sin fricciones capaz de funcionar como uno solo.
Los modelos compatibles con Knox Matrix estarán disponibles a partir de 2024, inicialmente con las tres características principales mencionadas y, posteriormente, a través de actualizaciones.