Los puntos están en la plaza Garita de Lima, calle Antonio Gallardo, plaza Eguino, plaza Obelisco y Camacho esquina Bueno.
La Defensoría Municipal distribuirá equipos multidisciplinarios en cinco puntos del recorrido de la entrada del Gran Poder para precautelar la seguridad de los menores que puedan extraviarse y atender casos de violencia intrafamiliar. Los funcionarios de la Línea 156 estarán en apronte para cualquier consulta o denuncia.
Bladimir Monje, director de las Defensorías Municipales, informó que el personal de la Defensoría trabajará en cuatro turnos que abarcarán toda la jornada, a partir de las 06:30 hasta pasada la medianoche. Como parte de su labor, realizará recorridos por la ruta de la entrada.
“Vamos a tener cuatro turnos de 06:30 a 10:30; 10:30 a 15:00; 15:00 a 19:30 y 19:30 a 24:00 entonces desde las 6:30 hasta las 24 horas, vamos a estar ahí recorriendo todo el recorrido del Gran Poder”, agregó la autoridad.
Monje precisó que alrededor de 50 funcionarios de la Defensoría Municipal realizarán una atención inmediata remitiendo el caso a la línea 156. Los equipos multidisciplinarios que recorrerán las avenidas y calles en el recorrido del Gran Poder este sábado están compuestos por psicólogos, trabajadores sociales y abogados.
El director recomienda a la población que en caso de algún caso de extravió u otro hecho llamar a la Línea 156 que se encargará de registrar los casos para brindar una oportuna información.