Al igual que el Ministerio de Gobierno, el Comando General de la Policía Boliviana también continuará con el proceso.
Eduardo Del Castillo, Ministro de Gobierno, informó que su despacho continuará con el proceso contra Misael Nallar, por el triple asesinato de policías en Porongo, acaecido en junio de 2022. La autoridad confirmó esta decisión debido a que se dio a conocer que las familias de los dos sargentos de la Policía y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), que fueron asesinados, decidieron desistir de la demanda contra Nallar.
“Respetamos la decisión que hubiesen tomado los familiares de dos efectivos policiales y un miembro del Gacip, que lamentablemente habrían perdido la vida a manos de estos grupos mal habidos…queremos manifestar que, como Ministerio de Gobierno, nosotros no vamos a abandonar nunca a un policía”, afirmó el Ministro de Gobierno.
Del Castillo indicó que las investigaciones revelaron que el principal sospecho es Misael Nallar, yerno de Jesús Einar Lima Lobo, “pez gordo del narcotráfico” y que ahora está preso en Brasil desde 2021. El 25 de junio de 2022, tras su audiencia y la fundamentación de los indicios en su contra, Nallar fue enviado a la cárcel con detención preventiva.
“Si hacemos fuerza, si hacemos musculatura, vamos a alcanzar la sentencia que tanto anhelamos; por tanto, para nosotros el caso no está cerrado, y vamos a seguir peleando, como lo hemos hecho, contra aquellos jueces que han generado una serie de beneficios en favor del señor Misael Nallar”, enfatizó el ministro.