Las personas aprehendidas en flagrancia fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
Germán Jiménez, Director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), informó de la incautación de 14.300 litros de combustible, una cisterna y una volqueta en la zona paceña de Chasquipampa, por desvío del carburante a actividades ilícitas.
“Son 14.300 litros que han sido incautados este viernes, este vehículo ha sido ya rastreado desde el 2 de mayo, y el jueves retiró 5.000 (litros) de una estación de servicio, el mismo contaba con hoja de ruta, pero antes de llegar a su destino fue desviado para temas ilícitos”, explicó el director de la ANH.
Jiménez agregó que como resultado de este operativo junto a la Policía comisaron una cisterna y una volqueta, mientras que el combustible comisado pasará a la administración de YPFB.
“A la fecha tenemos 342.000 litros (de combustible) incautados, hemos pasado los 1.000 operativos entre las instituciones como la Aduana Nacional, Policía Boliviana, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y la ANH”, explicó Jiménez.
Durante el trabajo de interdicción, en Oruro se precintó una estación de servicio porque comercializaba combustible a un vehículo chileno con el precio subvencionado y en El Alto se comisaron dos cisternas.