En el marco de las investigaciones por el envío de 478 kilos de cocaína se secuestró una computadora portátil, de Carlos Moreno Méndez, gerente regional de la estatal Boliviana de Aviación (BOA), en la que se tendría toda la información referente al registro del personal que trabajó en el área de carga y plataforma del aeropuerto Viru Viru, en las fechas que ocurrió el envío.
De acuerdo con el alegato que presentó la Fiscalía en la audiencia cautelar contra dos funcionarios de BOA, que el sábado (03/May) fueron enviados con detención preventiva a la cárcel de Palmasola durante una inspección en las oficinas de la aerolínea estatal, los investigadores solicitaron una copia de la lista del personal designado al área de carga y plataforma.
“No habiendo respuesta, se procedió al secuestro de una computadora portátil donde (Moreno) tendría todo el registro y control del personal de turno en las diferentes áreas designadas en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru. Asimismo, se le hizo entrega de la citación para que se haga presente ante la Fiscalía de Sustancias Controladas en calidad de testigo”, señala el reporte al que Página Siete tuvo acceso.