Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó este viernes (10/Jun) cualquier “interferencia, amedrentamiento y violación a la independencia judicial”, tras la aprehensión del juez Manuel Baptista, hecho que sucedió después de la audiencia cautelar en caso “narcovuelo”.
Baptista fue liberado al no encontrarse suficientes elementos para que los fiscales presenten una imputación en su contra. Los representantes del Ministerio Público indicaron que seguirán las investigaciones por la presunta comisión del delito de prevaricato.
“Si bien el juez ha recuperado su libertad, ya tiene un proceso abierto en la unidad anticorrupción, vamos a seguir con la investigación. Baptista está investigado por una presunta resolución prevaricadora”, sostuvo Marcela Terceros, fiscal.
El TSJ señaló en su comunicado que todo operador de justicia es responsable de sus actos, por acción u omisión, y que es obligación de los mismos someterse a cualquier investigación que sean iniciados por diferentes instituciones, ya sea el Ministerio Público, la Policía o el Consejo de las Magistratura, no obstante, exhortó a que cumplan con el debido proceso y enmarquen sus actos en las leyes.