Cúpula del Movimiento Al Socialismo, determinó vetar, a través de una resolución, a funcionarios públicos de sus congresos porque aseguran que solo generan división dentro del partido.
“La Dirección Nacional del MAS-IPSP en reunión de directorio establece que los funcionarios públicos y autoridades designadas, no pueden ni deben participar en los congresos nacionales, departamentales, regionales, provinciales, municipales y sectoriales” se lee en el documento, el mismo fue firmado por el Evo Morales, presidente del MAS.
Gerardo García, vicepresidente de la Dirección Nacional, explicó que no se estaría hablando de diputados o senadores -porque son autoridades electas- sino de autoridades designadas como son los ministros, viceministros, directores y entre otros.
Por otra parte, la dirigencia analizará además el futuro del presidente Luis Arce en filas azules en un próximo congreso. Desde Potosí plantearon la expulsión del Mandatario, del vicepresidente David Choquehuanca y del senador Andrónico Rodríguzdel partido masista