Chat GPT es un tipo de Inteligencia Artificial (IA) que se caracteriza por tener un chatbot que interactúa con seres humanos respondiendo a distintas preguntas. Esta tecnología fue desarrollada por Open AI, una organización sin fines de lucro que tiene origen en Estados Unidos.
Debido a la popularidad que adquirió en los últimos meses, la versión gratuita puede ser lenta y tardar más tiempo del estimado en dar una respuesta. Por lo que te presentamos tres alternativas gratuitas que tienen funciones similares:
Bard, es la propuesta de Google para competir con ChatGPT, fue lanzada en marzo 2023. Para usar esta herramienta de IA solo es necesario tener una cuenta de Gmail. La interfaz es muy similar a su competidora, pero es importante mencionar, que aún se encuentra en periodo de prueba.
Perplexity, a diferencia de ChatGPT, esta IA no crea texto, pero si responde preguntas y nos proporciona la función de acceder a la fuente de información de donde esta proviene. Además, permite seleccionar el origen de la información, esta puede provenir de YouTube, de investigaciones académicas o incluso de Twitter.
ChatSonic, es otra IA que utiliza un chatbot para tener conversaciones con sus usuarios, a diferencia de ChatGPT, esta herramienta ofrece información actualizada que es recolectada directamente de Google. Adicionalmente permite crear imágenes.