Luis Arce, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia respondió de manera contundente a la reaparición de Gonzalo Sánchez de Lozada, ex Presidente quien propuso una nueva Constitución para restituir la República en el país.
Arce calificó a Sánchez de Lozada como desalmado y recordó que el ex Mandatario tiene cuentas pendientes con la justicia boliviana, especialmente por los sucesos ocurridos durante la denominada “Masacre de Octubre Negro” en 2003.
(Hilo) 20 de años de silencio indolente no lo hacen inocente. Reaparece Goni, prófugo de la justicia boliviana, teniendo pendiente una deuda con nuestro Estado por la MASACRE de aquel OCTUBRE NEGRO de 2003 que aún vive en la memoria de millones de bolivianas y bolivianos. pic.twitter.com/8GDLOoH1wA
— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) June 18, 2023
En sus declaraciones a través de sus redes sociales oficiales, el Presidente Arce afirmó que la reaparición de Goni después de 20 años de silencio no lo hace inocente. Lo acusó de ser prófugo de la justicia boliviana y recordó la dolorosa represión que tuvo lugar durante su gobierno, donde más de 60 bolivianos perdieron la vida.
Arce enfatizó que Goni busca eliminar el carácter plurinacional del Estado y regresar a una República colonial y neoliberal, con privilegios para unos pocos y una democracia mutilada.
Presidente Arce defendió de manera firme el Estado Plurinacional y aseguró que será defendido “inclaudicablemente”. Destacó que en el Estado Plurinacional están garantizados los Derechos de las Naciones, la democracia intercultural, el modelo económico social comunitario productivo, el crecimiento con justicia social y el Vivir Bien de los pueblos.
Arce resaltó el trabajo colectivo en la construcción de una Patria descolonizada y despatriarcalizada, libre de exclusiones, racismo, discriminación, explotación y dominación