Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (Csciob) expulsó a Gerardo García, vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), por no representar al sector. Asimismo, lo tildaron de “traidor” por no respaldar la gestión de Luis Arce y David Choquehuanca.
“El CEN de la Csciob, máxima instancia representativa de la Organización, conforme a lo expuesto y valorando las actuaciones del Sr. Gerardo García Mendoza en su condición de vicepresidente de la Dirección Nacional del MAS-IPSP, en virtud al artículo 93 de nuestro Estatuto Orgánico se le aplica la sanción de faltas gravísimas, consecuentemente la expulsión y veto con ignominia definitiva para ocupar los cargos en la Csciob”, dice el artículo 1 de la resolución.
La resolución fue emitida este martes (20/Jun) en la ciudad de La Paz, además tiene las firmas del comité ejecutivo de esa organización, aunque no figura del segundo secretario de la Csciob, David Veizaga, que es cercano a Evo Morales y que en pasados días dio a conocer una convocatoria de asamblea para cambiar al directorio.