El párroco fue denunciado desde 2021 por acoso y abuso sexual.
Eduardo Del Castillo, Ministro de Gobierno, informó que aprehendieron al Padre Jorge Luis M. V., conocido como Coco, acusado por delitos sexuales en contra de menores de edad en el departamento de Tarija. El párroco fue denunciado desde 2021 por acoso y abuso sexual. Un estudiante universitario reveló el hecho en el Confesionario de la Universidad Católica Boliviana (UCB).
“Se informa a la población boliviana, y tarijeña en particular, de la aprehensión del sacerdote, Jorge Luis Machicado Villarrubia, conocido como ‘Coco’, por el delito de abuso sexual”, escribió el titular de Gobierno en sus redes sociales.
La UCB también le inició un proceso administrativo y el arzobispado de Tarija lo suspendió de manera temporal y desde hace más de seis meses retornó a sus funciones y ahora es párroco de la iglesia del municipio El Puente. Según la Diócesis de Tarija se rechazaron las acusaciones en 2022 y por ello, el padre Coco fue restituido en su cargo.
Desde la Fiscalía, en su momento, informaron que se tiene a tres sacerdotes investigados por delitos sexuales. Aún no existen más detalles de la investigación para no entorpecerla.