Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación exigirán cámaras de seguridad en todas las unidades educativas para combatir la violencia.
Ante los recientes casos de violencia registrados en unidades educativas del país, Edgar Pary, Ministro de Educación, anunció que se exigirá a todas las Unidades Educativas, tanto públicas como privadas, la implementación de cámaras de seguridad.
Esta medida tiene como objetivo garantizar la seguridad de los niños, niñas y adolescentes que estudian en dichas instituciones. Los gastos para la instalación de las cámaras correrán a cargo de los Gobiernos Municipales y los propietarios de los colegios privados.
CASO COLEGIO ALEMÁN
Ministro Pary afirmó que se identificará a todos los responsables directos e indirectos de los actos violentos, buscando impartir justicia en cada caso.
El Colegio Alemán entregó más de 1.000 horas de grabación de sus cámaras de seguridad a las autoridades en relación al caso de violación perpetrado por estudiantes de la pre promoción contra un niño de 12 años. Sin embargo, debido a que involucra a menores de edad, el caso se encuentra en reserva.
La implementación de cámaras de seguridad se enmarca en la Ley 070 Abelino Siñani – Elizardo Pérez, que establece la responsabilidad de los Gobiernos Municipales en la provisión de infraestructura y equipamiento en las unidades educativas fiscalesu