Los incendios forestales fueron controlados.
Durante la noche de este 23 de junio, según reporte preliminar emitido por la Unidad de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres (UGRyAD) de la Gobernación, hubo 15 incendios forestales en el departamento. La afectación más grande fue en el Parque Nacional Tunari (PNT), en la zona de Candelaria, en dos cañadones.
Cochabamba, Quillacollo, Sacaba, Tiquipaya, Tiraque, Tolata, Punata, Santiváñez, Arani y Tacachi son los municipios donde brigadas de primera respuesta lograron sofocar el fuego, de acuerdo con el reporte oficial. La afectación fue de seis hectáreas de pajonales, no hubo daño a especies forestales. Se continúa este sábado con el enfriamiento de la zona y las brigadas están en permanente patrullaje.
Según el centro de monitoreo de la Gobernación, a esta hora de la mañana se registran dos columnas de humo, que no son incendios forestales.
De acuerdo con datos comparativos emitidos por el jefe de la UGRyAD, los incendios forestales registrados, a nivel departamental, en la noche de San Juan han reducido en comparación a años pasados.