Evo Morales, líder del Movimiento Al Socialismo, denunció – a través de su programa Evo es pueblo- que la Fiscalía de La Paz “intenta” implicarlo en el caso de Maximiliano Dávila, ex coronel de la Policía, quien está encarcelado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas tras ser detenido por sus vinculaciones con el tráfico de droga.
“Ahora me informan que por instrucción del Gobierno nacional, el fiscal (William) Alave intenta ampliar el proceso a Evo. Me informaron desde La Paz”, mencionó el ex presidente.
Tras esta información, Morales advirtió que pidió una reunión urgente con sus abogados para que le informen los detalles de una supuesta ampliación del proceso en su contra.
Asimismo, el presidente, recordó que después de tres meses de destaparse el caso de Dávila, un oficial de la Policía lo buscó para reunirse. “Me hice acompañar con el alcalde de Sacaba y me informó: ‘Hemos recibido instrucciones desde arriba (para conocer) qué relación tiene Evo con Dávila’. pasaron tres meses de investigación y ni una llamada telefónica (recibí)”, complementó.