William Alave, fiscal departamental de La Paz, informó que en un juicio abreviado se sentenció a 30 años de prisión sin derecho a indulto Diego Wilmer Chávez Martínez, de 24 años de edad, por ser autor de feminicidio e infanticidio de su enamorada Samantha N.C., de 23 años, y su hija de dos años.
“Durante la audiencia de medidas cautelares, el imputado solicitó acogerse al procedimiento abreviado y aceptó su autoría de la muerte de la joven madre y de la menor, que no era hija del sindicado. Asimismo, se presentaron pruebas colectadas durante la investigación, como el acta de levantamiento de los cuerpos de las víctimas, el acta de autopsia médico-legal, el acta del registro del lugar, entre otros, que fueron valoradas por el Juez que dictó la máxima sentencia contra este sujeto”, informó el fiscal.
La audiencia se desarrolló durante la tarde de este domingo (25/Jun) y, además de recibir la pena máxima, se determinó el pago de costas judiciales y resarcimiento de daños y perjuicios a las víctimas a establecerse en ejecución de sentencia.