José Manuel Ormachea y Luciana Campero, diputados Comunidad Ciudadana (CC), presentaron un Proyecto de Ley en el que se plantea reducir un 20% al salario de parlamentarios y otros cargos jerárquicos que perciben un monto superior a 15.000 bolivianos mensuales.
“El objetivo es reducir el salario a las autoridades jerárquicas, es decir el Presidente, el Vicepresidente, ministros, viceministros, diputados, senadores, magistrados, al procurador, fiscal, defensor del Pueblo, comandante de las Fuerzas Armadas y comandante de Policía Boliviana”, detalló el legislador Campero.
Por su parte, Renán Cabezas, diputado del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), propuso una reducción del 50% del salario de los legisladores titulares. Es decir de los 22.600 bolivianos que ganan actualmente, ese monto pueda bajar a 11.300.
“Tenemos que ser solidarios con el pueblo, es tiempo de austeridad y no se actúa en ese sentido. Lamento mucho por los que han tenido esta iniciativa (de aumentar el salario), más bien los legisladores deberíamos de descontar de nuestro sueldo y donar a alguna institución de carácter social”, mencionó Cabezas.