A partir de este lunes 3 de julio, da inicio el receso pedagógico de dos semanas y las autoridades de Educación han reiterado a los maestros la prohibición de asignar tareas a los estudiantes durante este período. Carmelo López, Director Departamental de Educación de La Paz, enfatizó que se recibirán denuncias sobre aquellos docentes que incumplan esta norma.
Según López, el objetivo del receso pedagógico es que los estudiantes descansen pedagógicamente en sus hogares, por lo tanto, todas las unidades educativas, tanto fiscales como de convenio y privadas, deben abstenerse de dejar tareas. Para garantizar el cumplimiento, se ha enviado un instructivo a los directores distritales y de colegios, instándolos a tomar en cuenta las denuncias de forma inmediata. En caso de incumplimiento, los padres de familia podrán presentar reclamos en la Dirección Departamental de Educación.
En este sentido, López hizo un llamado a los padres para que estén atentos y, en caso de que alguna situación contraria a lo establecido ocurra, acudan a las direcciones distritales de educación e informen sobre los profesores o las unidades educativas que han asignado tareas durante el receso pedagógico. Además, se mencionó la posibilidad de ampliar el receso debido a las bajas temperaturas del invierno.
Con esta medida, se busca garantizar un descanso adecuado para los estudiantes, permitiéndoles disfrutar de un tiempo libre sin tareas académicas, favoreciendo así su bienestar y relajación durante este receso pedagógico.