Esta oficina se abre ante las denuncias de casos de acoso y violencia sexual presentados en la UMSS.
Defensoría del Pueblo abre una oficina para que las víctimas pueden recibir orientación jurídica. Recientemente se conocieron casos de acoso y violencia sexual en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba que se visibilizaron tras la denuncia de estudiantes.
“La Defensoría del Pueblo en Cochabamba ha sostenido reuniones con el rectorado y secretaria general de la UMSS para que se pueda activar un protocolo que tiene la oficina de apoyo jurídico a la mujer universitaria, es desde esta oficina dónde ahora se están canalizando las denuncias”, informó Marioly Álvarez, Delegada de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba, en entrevista con Bolivia TV.
Álvarez explicó que las víctimas se organizaron con el apoyo de esta oficina para presentar las denuncias en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) para que estos hechos sean investigados y los agresores sancionados.
Según la delegada desde el rectorado manifestaron que estos hechos no quedarán en la impunidad, por ello, se impulsó que esta oficina jurídica se reactive y brinde garantías a las universitarias.