El propósito de la entrega es que buscan impulsar el reciclaje de residuos orgánicos e inorgánicos en los estudiantes de unidades educativas públicas y de convenio.
Este martes 4 de julio, la Alcaldía de La Paz junto a la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI) entregaron contenedores diferenciados a directores de establecimientos escolares. La entrega fue alrededor de 80 contenedores amarillos, 80 azules, composteras, balanzas y juegos de reciclaje.
Eduardo Galindo, Secretario Municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables (SMGAER), agradeció a la UCCI por ser aliado estratégico. Galindo desatacó el “trabajo espectacular e increíble” realizado por los estudiantes en el marco del programa Escuelas Sustentables, dado que con este tipo de acciones se empieza a crear “buenos hábitos de reciclaje”.
Desde Madrid, vía Zoom, el subdirector de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UCCI, Francisco Mugaburu, exteriorizó su complacencia al constatar que la asistencia de su entidad en este proyecto da frutos palpables.
“Es una alegría enorme para mí hoy estar en este acto y ver la materialización de tanto trabajo, de tanto esfuerzo, lo cual también saludo a los responsables del Gobierno de La Paz que han estado acompañando el desarrollo de este proyecto. Somos 29 ciudades de las capitales de América Latina y uno de nuestros grandes ejes es la cooperación técnica”, señaló Mugaburu.