Luis Arce, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia promulgó este lunes (10/Jul) la Ley Diferimiento del periodo prenatal al postnatal, que establece que los 45 días de licencia previa al parto podrán ser trasladados al período inmediatamente posterior, garantizando así el cumplimiento de los 90 días de descanso.
Esta medida tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las mujeres y proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad, como las mujeres y los menores de edad. Buscando asegurar el cuidado del binomio madre-niño y garantizar que todas las mujeres trabajadoras en Bolivia puedan disfrutar de un descanso adecuado antes y después del parto.
Durante un acto en Casa Grande del Pueblo, el Presidente Arce afirmó que el cuidado del binomio madre-niño es responsabilidad del Estado boliviano, además de la madre, la familia y los médicos. El gobierno se compromete a hacer cumplir esta Ley a través del Ministerio de Trabajo, será en todos los ámbitos, tanto en el sector público como en el privado.