Soledad Chapetón, ex Alcaldesa de El Alto, fue aprehendida este lunes (10/Jul) por la tarde en relación con presuntas irregularidades en la adquisición de los buses municipales, según confirmó el abogado Guido Calcina.
La ex autoridad se presentó a declarar en la Fiscalía de El Alto durante la tarde y fue detenida junto a otros 10 implicados por los presuntos delitos de daño económico al Estado e incumplimiento de deberes en la compra de los buses municipales.
“Se ha confirmado la aprehensión de uno de los 11 implicados relacionados con la adquisición de los buses. Estamos a la espera de la audiencia de medidas cautelares. Los delitos imputados son incumplimiento de deberes y daño económico al Estado, en relación con la función desempeñada por la ex Alcaldesa. Se han iniciado tres casos“, declaró Calcina.
Cabe destacar que esta es la tercera vez que la ex Alcaldesa alteña es aprehendida. En septiembre de 2022, fue sometida a detención domiciliaria, pero poco después, en octubre del mismo año, otra causa provocó su aprehensión, aunque la decisión inicial de la Justicia fue posteriormente revocada.
“Observamos que existe una persecución política por parte de la actual administración municipal, ya que ya se han aplicado procedimientos administrativos”, explicó el abogado.