Línea de Verificación Anticorrupción (VEA) ha recibido 20 denuncias en tan solo una semana de funcionamiento, informó Susana Ríos, Viceministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción.
“Las denuncias abarcan diferentes aspectos, pero cinco de ellas se relacionan específicamente con situaciones para las cuales se ha habilitado la línea, es decir, para denunciar presuntos cobros irregulares en trámites, procesos de contratación u otros de naturaleza similar, los cuales ya se encuentran en proceso de investigación”, explicó la autoridad.
Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional puso a disposición del sector empresarial la Línea de Verificación Anticorrupción (VEA) a través del número 725-36004, con el objetivo de recibir denuncias sobre cobros indebidos en procesos de contratación pública. Esta línea, vigente desde el 3 de julio, está disponible en las plataformas de WhatsApp y Telegram.
De estas denuncias, cinco se refieren a presuntos cobros irregulares en trámites y procesos de contratación. La línea VEA, disponible en WhatsApp y Telegram, busca prevenir y detectar cobros indebidos, fortaleciendo la transparencia en las entidades del sector público.