Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) emitió este viernes (14/Jul) una Resolución en la que instruye a Amaszonas, operador de transporte aéreo, suspender la venta de pasajes adelantados para la ruta Viru Viru – Asunción, posteriores al 25 de septiembre.
Néstor Ríos, Director ejecutivo de la ATT, informó en conferencia de prensa que esta medida se ha tomado con el objetivo de proteger los derechos de los pasajeros, garantizar la calidad y continuidad del servicio.
La Resolución establece un plazo de veinte días calendario para evaluar la situación y determinar si es posible levantar o ampliar la medida, dependiendo de los avances que realice el operador en la resolución de su situación con la empresa arrendadora de aeronaves.
Ríos destacó que se ha instruido a Amaszonas a tomar medidas necesarias y proporcionales para garantizar la prestación del servicio y priorizar los vuelos nacionales, asegurando así el servicio para los usuarios del país.