La misión tiene como objetivo alunizar un vehículo explorador y se espera que llegue a la Luna el 23 de agosto. El lanzamiento de Chandrayaan-3 representa el tercer intento de la India por explorar la Luna, habiendo realizado su primera misión en 2008 con el orbitador Chandrayaan-1.
La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) llevó a cabo el lanzamiento exitoso de Chandrayaan-3, una misión ambiciosa para explorar el polo sur de la Luna.
El objetivo es aterrizar una sonda en la superficie lunar para llevar a cabo experimentos científicos y recopilar datos sobre la composición mineral y la presencia de agua en el satélite. La sonda se espera que aterrice en el satélite entre el 23 y el 24 de agosto, luego del intento fallido de alunizaje hace cuatro años.
La misión tiene como propósito realizar experimentos científicos y recopilar datos sobre la composición mineral lunar y la presencia de agua en el polo sur. A pesar de los recursos limitados en comparación con otras agencias espaciales, el programa espacial indio ha ganado reconocimiento por sus logros significativos.