El hecho se suscitó antes del mediodía donde el resultado fue graves lesiones a funcionarios ediles.
Este sábado 15 de julio, un grupo de gremiales se enfrentó a la guardia municipal y funcionarios ediles, quienes custodiaban el escenario del Primer Festival Internacional Verbena Paceña 2023, esto debido a que querían tomar los primeros espacios.
“Los gremiales, supuestamente autorizados, han tomado por la fuerza un área reservada para el desarrollo de la Verbena Paceña prevista para hoy, la guardia y los efectivos policiales intentaron retomar el área, pero la intransigencia y violencia de grupos armados presentes en el lugar arrinconaron a los funcionarios, los golpearon”, Enrique Villanueva, Secretario Municipal de Movilidad Urbana.
Villanueva calificó de “abuso” por parte del grupo de gremiales que quisieron ocupar por la fuerza un espacio reservado por el municipio e indicó que previamente concretaron con las asociaciones de gremiales áreas para la comercialización de sus productos durante la tarde noche de este sábado.
“No respetaron el acuerdo. Aclarar que hay áreas definidas concertadas con las asociaciones de gremiales para la fiesta paceña, pero cuando el abuso y la intransigencia derivan el sentido común, ensucian la fiesta paceña y es que generaron estos problemas y violencia”, señaló Villanueva.