Los Premios Maya se han convertido en el máximo honor público concedido en Bolivia.
El premio más importante de Bolivia será entregado por primera vez en la capital de Argentina, el próximo 25 de agosto. Esto forma parte de una estrategia de internacionalización, la cual busca replicar, en otras latitudes, los excelentes resultados obtenidos durante 27 años de existencia de los Premios Maya.
“Esto no quiere decir que los Premios Maya ya no se realizarán en Bolivia. Es una edición especial que tiene carácter internacional y que retiremos con la frecuencia que sea posible, pero los Premios Maya seguirán siendo elegidos y entregados en Bolivia, como cada año”, indicó Ramiro Serrano, Director General de los Premios Maya.
En 2019 se llevó a cabo la primera ceremonia internacional de los Maya, con la creación de los “Latin Maya Awards”, galardón que es entregados en los Estados Unidos a la comunidad hispana. Para el 2023 el Comité Organizador resolvió realizar una ceremonia “Janos Palermo Soho” de la ciudad de Buenos Aires, con el fin de brindar a los premiados conquistar nuevos mercados.
Todos los ganadores de este año se trasladarán a la ciudad Autónoma de Buenos Aires para recibir sus estatuillas en una ceremonia que será transmitida por medios argentinos y bolivianos. A la gala asistirán importantes autoridades de ambos países, así como una gran cantidad de periodistas bolivianos que se trasladarán hasta Argentina para realizar la cobertura.