La reunión tendría el fin de buscar soluciones a la situación del derecho propietario del inmueble que tiene la institución en La Paz.
Edgar Salazar, Presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), llegó a la ciudad de La Paz este viernes 14 de julio con el fin de pedir una reunión con la activista Amparo Carvajal y solucionar la situación del inmueble en La Paz.
“Estamos llegando a la ciudad de La Paz para activar de manera inmediata ese camino del diálogo. Esperemos que exista también la misma intención por parte de la señora Amparo Carvajal y podamos reunirnos en la Defensoría del Pueblo y buscar una solución dialogando, una solución pacífica en el entendido”, aseveró Salazar.
El activista aseguró que no pueden acusarlo de “amedrentamiento u hostigamiento” cuando él se encontraba delicado de salud en la ciudad de Sucre. Salazar manifestó que presentaron dos memoriales ante la autoridad competente, que además de promover una solución pacífica, también busca velar por la integridad física de la activista Carvajal.
Carvajal mantiene una vigilia pidiendo el derecho de posesión del edificio frente a la dirigencia liderada por Edgar Salazar, que reivindica ser el representante legítimo de esa organización.