Desde el Gobierno el objetivo de esta implementación es reducir los delitos y mejorar la sensación de seguridad.
Roberto Ríos, Viceministro de Seguridad Ciudadana, informó que se reunió con representantes de las empresas privadas para socializar el Reglamento Operativo. Hasta noviembre de este año, las empresas privadas de seguridad y vigilancia que operan en el país deberán implementar un uniforme único en el marco de lo establecido en el nuevo Reglamento Operativo.
“Este Reglamento Operativo de Empresas Privadas de Seguridad está orientado a reducir el número de empresas ilegales, mejorar control de los guardias y vigilantes en las calles y disminuir las barreras de ingresos que se tenían”, explicó Ríos.
La reglamentación del uniforme para cada trabajador y empresa tiene el objetivo que la población identifique la legalidad de la empresa.
El pasado 20 de julio, el Gobierno presentó el nuevo reglamento para empresas de seguridad y vigilancia del país, el mismo detalla todos los requerimientos actualizados que dichas empresas deben tener en orden, los lineamientos de contratación y el uniforme de los encargados de brindar este servicio.