De acuerdo con este convenio, el GAMLP podrá reutilizar agua industrial tratada para la limpieza de espacios urbanos y el cuidado de áreas verdes.
Este jueves 27 de julio, Iván Arias, Alcalde de La Paz y José Martinic, Gerente de Establecimiento de la Planta La Paz de Cervecería Boliviana Nacional (CBN), firmaron un convenio con el propósito de reutilizar las aguas residuales de la factoría para el riego de áreas verdes de jardines, parques y plazas de la ciudad.
“Es un día muy importante para nosotros porque estamos reforzando el compromiso con el medioambiente, dentro de nuestras metas de la compañía tenemos lo que es el cuidado del agua y la sustentabilidad, el cuidado del medioambiente es una prioridad para CBN”, expresó Martinic.
La CBN entregará el agua procesada por su Planta de Tratamiento de Efluentes (PTE) para el riego de áreas verdes, que también será utilizada para la limpieza de mercados, plazas, calles y avenidas. El agua de la PTE no es apta para el consumo humano.
“…esto también refleja la capacidad y el compromiso medioambiental que tiene la CBN porque si bien es una industria altamente consumidora de agua también le está devolviendo agua al municipio, con estas aguas residuales que son completamente aptas para riego”, José Carlos Campero, Secretario Ejecutivo.
La Planta de Tratamiento de Efluentes, permite que las descargas residuales de líquidos derivados del proceso industrial sean debidamente tratadas. Cuenta con tecnología de punta que permite entregar agua óptima y segura como lo establece el Reglamento Ambiental para el Sector Industrial Manufacturero y la Ley de Medio Ambiente.