Gobierno del Presidente Luis Arce impulsa la implementación de seis modernas industrias en el Departamento de Beni. Con una inversión de Bs. 666 millones, se están construyendo la Planta Piscícola en Rurrenabaque para producción de pescado, un matadero y frigorífico de carne vacuna en Yucumo, un centro de confinamiento para ganado vacuno en Reyes, una planta de industrialización de almendra en Riberalta y una planta procesadora de extracción de aceite vegetal y una planta de agroinsumos.
Por su parte, Néstor Huanca, Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, destacó que estas iniciativas contribuirán a alcanzar la independencia y soberanía sanitaria en el tratamiento del cáncer; además de la implementación de 50 proyectos industriales con una inversión Bs 7.924 millones.
Además, resaltó que cuentan con el apoyo de las seis Federaciones y cinco municipios de la región del Trópico de Cochabamba, y desde la Presidencia del Senado se comprometen a coordinar acciones con todos los niveles del Estado para concretar esta importante lucha contra el cáncer.
Por otro lado, se anunció la construcción de un matadero y frigorífico de carne vacuna en la localidad de Yucumo, Municipio San Borja, con una inversión de Bs. 153,6 millones. Así mismo, se construirá un centro de confinamiento para ganado vacuno en el Municipio de Reyes para alimento balanceado, forraje y abono orgánico, con una inversión de Bs. 141 millones; además la planta de industrialización de almendra en Riberalta, con una inversión de Bs. 74,7 millones, producirá, del beneficiado de la castaña, jabón de almendra, aceite de almendra, harina de almendra