Esta avioneta pretendía transportar sustancias controladas al Brasil desde el aeródromo de Santa Rosa del Yacuma en Beni.
Elmer Pozo, director de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (NAABOL) y José García, director ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), coincidieron en informar que remitirán la información necesaria sobre la avioneta Cessna con matrícula CP-2587 que pretendía transportar sustancias controladas.
“Estamos coadyuvando con la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico para proporcionar la información necesaria. Como NAABOL nos adherimos a la querella contra los presuntos autores y cómplices de este hecho irregular”, afirmó Pozo.
Agentes del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) interceptaron el sábado 22 de julio la avioneta cuando pretendía decolar sin autorización del aeródromo Santa Rosa de Yacuma, en el departamento de Beni. El piloto de iniciales I.R.M.R. y el copiloto C.W.G.M., ambos de nacionalidad peruana, fueron aprehendidos. También se secuestró un arma de fuego.
En el momento del operativo, I.R.M.R. tenía en posesión 12 gramos de marihuana. La avioneta fue sometida a micro aspirado y en los siguientes días se conocerá el informe.
“Esta aeronave estaría involucrada en actos ilícitos y vamos a remitir toda la información pertinente a las autoridades que así lo soliciten para coadyuvar a los procesos investigativos”, aseguró el director de la DGAC.