Los felinos son propiedad de los internos y con esto se busca controlar la población de felinos.
La Alcaldía de La Paz informó que este lunes 31 de julio, funcionarios de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, instalará un quirófano con dos mesas en la cárcel de San Pedro, para esterilizar a 32 gatos que son propiedad de los internos. Para las esterilizaciones, la unidad municipal desplazará cinco veterinarios que efectuarán las cirugías.
“El objetivo principal de esta iniciativa es promover el bienestar animal, controlar la población de felinos y fomentar una convivencia sostenible al interior del recinto penitenciario de San Pedro”, indicó Fernando Guzmán, Jefe de Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis.
Guzmán señaló que de manera previa y según el protocolo de atención, los veterinarios revisarán en estado de salud de las mascotas y luego de la operación también brindarán el control respectivo post quirúrgico.
Al interior del recinto penitenciario de La Paz existen 67 felinos, que fueron vacunados contra la rabia de manera previa, como parte del proceso de preparación para efectuar la esterilización. De este total, 35 fueron esterilizados anteriormente por una veterinaria particular, por lo que restan 32 que serán intervenidor el lunes.