Su misión será llevar a cabo una vacunación masiva a menores de cinco años y mantener una estricta vigilancia epidemiológica.
Este sábado 29 de julio, médicos y enfermeras del programa Mi Salud SAFCI (Salud Familiar Comunitaria Intercultural), entre otros, sectores de acción comunitaria recibieron un taller de actualización para reforzar el conocimiento de manejo de vacunas, seguimiento y búsqueda activa de nuevos casos.
Dicha vacunación masiva iniciará desde este lunes 31 de julio, desde la Red de Salud Este. A estos esfuerzos se sumarán paulatinamente más brigadas de las cajas de salud a corto plazo y estudiantes de las universidades como la Udabol, entre otros sectores.
“Con estas acciones vamos a elevar la cobertura vacunal en el municipio y así tener una población saludable en menores de cinco años. Para los adultos, las medidas de prevención esenciales son el uso del barbijo y lavado de manos”, señaló Max Enriquez, Viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional.
En esta jornada, el Viceministro también sostuvo una reunión con el alcalde de Pailón, Hagapito Castro Vera, quien fortalecerá la vacunación en el área rural.
La coqueluche es una enfermedad que previene con la aplicación de la vacuna pentavalente, disponible de forma gratuita en todos los establecimientos de salud del país.