La jornada laboral de invierno concluyó el pasado 28 de julio.
Este lunes 31 de julio, Verónica Navia, Ministra de Trabajo, calificó de positiva la medida dispuesta para la jornada laboral de invierno. Esta norma tenía la finalidad de prevenir enfermedades estacionales respiratorias y precautelar la salud de las servidoras y los servidores públicos como también de las trabajadoras y los trabajadores del sector privado.
“Toda medida que previene las enfermedades siempre es positiva, porque es mejor, en el tema de salud, tomar previsiones antes de estar atendiendo con hacinamiento en los centros médicos o con infecciones respiratorias”, indicó Navia en conferencia de prensa.
Navia explicó que se pudo coordinar con el Ministerio de Salud dar cumplimiento al plazo estipulado en el Decreto 4971, pues esa cartera de Estado no emitió informe alguno sobre bajas temperaturas ni de incremento de enfermedades respiratorias.
El 28 de junio, el presidente Luis Arce promulgó el Decreto Supremo Nº 4971 que aprobó el horario de invierno en la jornada laboral desde el 3 hasta el 28 de julio tanto para el sector público como para el privado.