La comuna paceña detectó a un can callejero con rabia en el carril de subida de la Autopista La Paz – El Alto de la zona de Achachicala, que se constituye en el séptimo caso en lo que va del año.
Este miércoles 2 de agosto, la Alcaldía de La Paz informó que desplazará brigadas de vacunación a esta zona del macrodistrito Periférica. Esto debido a que encontraron a un perro contagiado de rabia, en la Autopista La Paz – El Alto, a la altura de la pasarela de la Escuela Industrial Superior Pedro Domingo Murillo.
Ante este nuevo caso de rabia canina, la Alcaldía activó este miércoles el bloqueo de foco y que significa la movilización de 16 brigadas de la Alcaldía, centros de salud y Servicio Departamental de Salud (Sedes), para la vacunación de los canes “casa por casa”, en un kilómetro a la redonda del sector donde se encontró al can contagiado.
Las brigadas vacunarán a las mascotas hasta este jueves, además, realizarán la vigilancia “activa y pasiva con el objetivo de descartar rabia canina”.