La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto, con el fin de dar importancia a la misma que aporta nutrientes al bebé en su crecimiento.
Por la Semana de la Lactancia Materna, entre el 1 y el 7 de este agosto, en los hospitales municipales de La Paz se realizan desde talleres informativos hasta ferias educativas para hablar a las mamás de la importancia de la leche materna, al menos hasta el año de vida.
“Hay diferentes actividades en los hospitales municipales, como cursos donde van a enseñar a las nuevas mamás, la importancia y ventajas de la leche materna y, sobre todo, las ventajas de la leche materna para el bebé. Otras actividades son talleres, seminarios y ferias dentro de los mercados y plazas”, sostuvo Fátima Verduguez, Secretaria municipal de Salud y Deportes.
Según el cronograma de actividades, en los hospitales municipales se realizarán capacitaciones a las madres sobre los beneficios de la lactancia, alimentación durante el embarazo, postura correcta para amamantar, prevención y manejo de las mamás, lactancia exclusiva, neurodesarrollo y lactancia, método madre canguro, técnica de lactancia, entre otros temas durante la Semana de la Lactancia Materna.
Por otra parte, Verduguez enfatizó que otras de las ventajas de la lactancia materna es que siempre está disponible y está a requerimiento del bebé, en comparación de la leche de fórmula que debe ser comprada y preparada. La autoridad recordó que según recomendaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS), la lactancia materna debería ser exclusiva hasta los seis meses de vida del lactante y mantenerla al menos hasta el año de vida del infante.