La Paz brilla con un resplandor especial en agosto mientras conmemora los 198 años de independencia de Bolivia. La imponente “Tea que Ilumina Bolivia“, una estructura luminosa de 70 metros de altura situada en la zona Pasankeri Sur del macrodistrito Cotahuma, se ha convertido en el epicentro de la celebración.
Con sus llamas de colores rojo, amarillo y verde, simbolizando la tricolor nacional, esta maravilla visual iluminará los corazones y las calles durante todo el mes patrio.
La llama que se alza cuatro metros más alta que su predecesora del año pasado, resplandece con una luz intensa y vibrante, gracias al arduo trabajo de un dedicado equipo de obreros, eléctricos y técnicos de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP). La estructura, compuesta por 2.200 esferas de luces LED que recrean el fuego, junto con 2.500 lámparas LED formando la base, se alza como un tributo impresionante a los 198 años de la Independencia de Bolivia.
Además de la icónica “Tea”, otras cinco estructuras luminosas adornan la ciudad, resaltando lugares emblemáticos como el Palacio Consistorial, la plaza Tejada Sorzano, Laikakota, Alto Següencoma y Mallasa. Estas manifestaciones luminosas no solo evocan el espíritu de libertad y unidad del pasado, sino que también iluminan el camino hacia un futuro lleno de esperanza y promesa para la nación boliviana.